Alcaraz se retira en su debut en Río y su tobillo preocupa

SomosApuestas

El murciano tuvo que retirarse en primera ronda ante Monteiro tras haber disputado apenas 2 juegos.

El periplo de Alcaraz en Río de Janeiro no pudo empezar peor. El tenista español llegaba al ATP 500 brasileño con la ilusión de volver a hacerlo bien en uno de sus torneos fetiche, tras ganar en 2022 y ser finalista en 2023. Sin embargo, apenas habían transcurrido unos segundos de juego cuando todo se torció.


Con sólo un punto en el marcador disputado, y el tenista murciano al resto, Alcaraz se dobló completamente el tobillo en un cambio de dirección. Ahí ya supo que la cosa podía ser grave, pero tras ser atendido por el fisio decidió volver a la pista. Tras disputar dos juegos y ganando uno de ellos, el español decidió retirarse por precaución, terminando así su gira por Sudamérica de la peor manera posible.

El propio Alcaraz explicó lo sucedido, y por qué intentó volver a la cancha para seguir jugando: “Volví al partido para ver si podía continuar o no. Hablé con el fisioterapeuta y decidimos que siguiera para ver si mejoraba. No mejoró, así que preferimos ser prudentes y retirarnos. Me duele al caminar. Intentaré descansar hoy y recuperarme, y mañana me haré pruebas. Los fisios creen que no es grave”.

Deja un comentario