El Girona cae ante la fuerza de San Mamés.

SomosApuestas

Ahora únicamente 7 puntos separan a ambos conjuntos.

El Girona, segundo clasificado, desaprovechó la oportunidad de recortar distancias con el Real Madrid al perder el lunes ante el Athletic de Bilbao.

El equipo catalán fue superado por un doblete de Alex Berenguer y un gol de Iñaki Williams y se quedó a seis del Madrid.

Fue otro tropiezo para un equipo que igualó el ritmo marcado por el Madrid en la primera vuelta de la Liga. Después de más de tres meses sin conocer la derrota, el Girona sólo ha sumado un punto de los últimos nueve.

Alex Berenguer adelantó al Athletic en el minuto 2 con un zurdazo desde fuera del área. Viktor Tsygankov empató a los cuatro minutos de la reanudación para el Girona, pero Berenguer remató magníficamente en el minuto 56 para dar de nuevo la ventaja al Athletic.

Williams hizo el 3-1 al aprovechar una mala defensa y marcar con un disparo raso pegado al poste. Eric García logró el segundo para el Girona a falta de 15 minutos para el final, cuando tuvo que agacharse para rematar de cabeza un mal centro de Aleix García. Pero aunque apretaron en los minutos finales, los visitantes no pudieron igualar de nuevo.

El resultado abrió una brecha de nueve puntos entre el Athletic, quinto, y la Real Sociedad, sexta. El Athletic quedó a sólo dos puntos del cuarto, el Atlético de Madrid, y la consiguiente plaza en la Liga de Campeones.

“Por supuesto que vamos a soñar con la Liga de Campeones”, dijo Iñaki Williams. “Vamos paso a paso. Estamos trabajando y esforzándonos al máximo para que el éxito acabe llegando”.

Deja un comentario