Carlos Sainz lidera los test del día 2

SomosApuestas

El español acabó una sesión reñida, aunque por detrás de los guarismos marcados ayer por Verstappen.

El piloto de Ferrari encabezó una sesión matinal en la que vio su participación reducida, tras golpear una tapa de drenaje suelta que obligó a su escudería a cambiar su suelo. La sesión no se reanudó, pero se añadió una hora más a la sesión de la tarde, lo que significó que algunos equipos tuvieron que alterar sus planes de carrera.


Sergio Pérez, por ejemplo, permaneció a bordo del Red Bull RB20 en lugar de entregar las riendas a Max Verstappen como estaba previsto, después de haber sido capaz de completar sólo 20 vueltas por la mañana debido a un problema de frenos. En la hora adicional se vieron pocas mejoras en el rendimiento, con sólo Lance Stroll de Aston Martin mejorando dramáticamente para acabar cuarto, después de lo cual Lewis Hamilton saltó a la segunda posición en su debut en las pruebas en el nuevo Mercedes W15.


Sainz marcó el primer crono de la tarde con un 1:31:856s, que en el momento le alzó hasta la segunda posición. No fue hasta que montó los neumáticos C4 más blandos hasta que consiguió bajar de 1.31. El mexicano Checo Pérez se llevó un pequeño susto, al pararse brevemente en pista, pero consiguió llegar al garaje de Red Bull por sus propios medios.


Mientras tanto, Sainz volvió a ir más rápido, siendo el primer piloto en derribar la barrera de los 1:30 con un 1:29:921s con el mismo C4 mencionado anteriormente, un compuesto que es ligeramente más blando al que estará disponible para el Gran Premio inaugural de la próxima semana en Sakhir. Pérez, que recorrió la friolera de 129 vueltas, acabó 2º. La leyenda Hamilton cerró los puestos de honor, disputando eso sí la mayoría de sus vueltas con un C3.

Fernando Alonso (Aston Martin), Zhou Guanyu (Sauber), y Pierre Gasly (Alpine), no pudieron dar más de 40 vueltas durante la sesión matinal que se vio interrumpida. El dúo de Haas Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg se mantuvieron cerca de las últimas posiciones, pero fue el japonés Yuki Tsunoda el más lento de los 17 corredores.

A diferencia de la sesión de la mañana, la de la tarde transcurrió sin incidentes destacables, aunque la sesión estuvo brevemente marcada por la bandera roja hacia el final para que el control de carrera realizara comprobaciones planificadas del sistema. La pretemporada de F1 llegará a su fin el viernes con un tercer y último día de pruebas, mientras que la temporada 2024 arrancará en el mismo escenario la próxima semana.

Deja un comentario