Carolina Marín sigue de dulce y se mete en la final del Abierto de Suiza

SomosApuestas

La onubense derrota por 21-18 y 21-12 a la japonesa Tomoka Miyazaki

Carolina Marín ha cogido la ola buena y no se quiere bajar. La onubense, que ya ganara el prestigioso All England la semana pasada, se ha metido en la final del Abierto de Suiza, un Super 300, tras derrotar, por 21-18 y 21-12, a la japonesa Tomoka Miyazaki en 41 minutos.

El de Basilea no ha sido un partido cómodo para Carolina, que llegó a ir perdiendo por 9-14 en una primera manga que llegó con empate a 17 en su recta final. Fue ahí, en el momento decisivo, donde la andaluza mostró esa confianza que dan las victorias para apuntarse el set. 

Ya en el segundo, y tras un 4-7 inicial en contra, la española desarboló a su oponente con su juego agresivo para liquidar el duelo por la vía rápida. Era la primera vez que Carolina se medía a Miyazaki, japonesa de 17 años que está en el puesto 27 del ranking mundial.

Carolina deberá rematar la faena este domingo ante la indonesia Gregoria Mariska Tunjung, que superó por 21-15 y 21-17 a la japonesa Nozomi Okuhara. Será la final prevista entre las cabezas de serie 1 y 2 del torneo, pues la española es la quinta jugadora del mundo y Tunjung, la octava.

Si Carolina derrota este domingo a la indonesia, será la primera vez en más de tres años que gana de forma consecutiva dos torneos del BWF World Tour, desde que en enero de 2021 se impusiera en los Tailandia Open I y II, que se jugaron en semanas seguidas.

Marín y Tunjung se han enfrentado hasta ahora entre tres ocasiones, con dos triunfos para la indonesia, en Madrid y Hong Kong en 2023, y uno para la española, en el Abierto de Malasia de 2018.

Estamos en la final y estoy muy, muy contenta por cómo me he ido encontrando en el partido, sobre todo por ese foco de atención que he querido poner hoy en las cosas a mejorar, en el plan de juego, en cosas que me estaba haciendo ella”, explicó Marín tras el partido.

“Ha vuelto a salir muchas veces la sonrisa, a pesar de los fallos, simplemente porque estaba dentro del plan de juego y eran las cosas que tenía que hacer. Así que mañana la final contra Gregoria Mariska. Muchas ganas y vamos a por ello“, agregó.

Leave a comment