El talentoso running back jugará en un equipo distinto a los Chargers por 1ª vez en su carrera.
Se espera que los Comandantes de Washington elijan a un mariscal de campo con el número 2 de la lista general, y han comenzado el proceso de rodearlo de armas.
Según Tom Pelissero de NFL Network, el equipo ha firmado un contrato de dos años por valor de hasta 11,4 millones de dólares con el veterano corredor Austin Ekeler.
Ekeler, de 29 años, será el complemento perfecto para Brian Robinson, un corredor contundente que ha sumado 1.550 yardas y siete touchdowns en 27 partidos.
Si bien el corredor de segundo año también mostró algunas habilidades en el juego de pases la temporada pasada (36 recepciones para 368 yardas y cuatro anotaciones), Ekeler será una gran mejora en ese aspecto con respecto a Robinson y Antonio Gibbs (quien, según se informó, firmó un contrato de tres años con los New England Patriots el lunes).
Ekeler tuvo un año algo flojo en 2023, corriendo para 628 yardas y cinco anotaciones, mientras que agregó 51 recepciones para 436 yardas y otra anotación en 14 partidos. No alcanzó las 1.500 yardas desde el scrimmage por primera vez desde 2020 y apenas por segunda vez en las últimas cinco temporadas, lo que generó cierta preocupación de que sus mejores años hayan quedado atrás.
Sin embargo, sin duda hará que la ofensiva de pases de Washington sea aún más peligrosa, uniéndose a un sólido grupo de wideouts liderados por Terry McLaurin y Jahan Dotson.
Obviamente, hay interrogantes en torno a la posición de quarterback, en la que Sam Howell es el titular, pero es casi seguro que se añadirá un novato a la mezcla. Sin embargo, los Commanders ya tienen algunos creadores de juego (playmakers, jugadores que marcan las diferencias) en ataque y harán por aumentar ese número.