Otro escándalo en la F1: acusaron al presidente de la FIA de alterar el resultado de una carrera

SomosApuestas

Según informó la BBC, un empleado de la Federación Internacional del Automóvil denunció a Mohammed Ben Sulayem por influir en la quita de una sanción a Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudita en 2023.

Un nuevo escándalo sacudió a la Fórmula 1 en el comienzo de su temporada tras la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio De Bahréin. Luego de que el padre del tricampeón asegurara que Red Bull “explotaría si Chris Horner se queda en la dirección deportiva del equipo, la BBC señaló que un empleado de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) denunció al presidente de la misma por quitarle una sanción a Fernando Alonso en 2023.

El sector deportivo de la cadena británica de radio y televisión aseguró que Mohammed Ben Sulayem está siendo investigado por presunta interferencia en el resultado del evento de Arabia Saudita que tuvo lugar el 19 de marzo.

Llamó al vicepresidente de deportes de la FIA para la región de Medio Oriente que estaba en la carrera y le exigió que anulara el castigo al español que consistía en restarle 10 segundos a su tiempo final, habría esgrimido un comisario de aquella competencia, el supuesto denunciante.

Alonso había perdido su lugar en el podio debido a esta penalización aunque lo recuperó tras esta hipotética infracción de Ben Sulayem para ubicarse por detrás de los pilotos de Red BullVerstappen y el mexicano Sergio Checo Pérez.

El asturiano había sido sancionado con cinco segundos por colocar su vehículo fuera de la casilla de salida en la largada de aquel evento, pero mientras hacía efectiva la pena en la parada, los comisarios consideraron que el equipo de Aston Martin tocó el monoplaza antes de que se complete el tiempo señalado y se duplicó el mismo.

Por culpa de esos 10 segundosGeorge Russell de Mercedes fue el tercero durante una hora, hasta que se revirtió el fallo a pedido de la revisión de la escudería del español para que recuperara su privilegiada posición.

Leave a comment