Paolini se impone a Kalinskaya en la final sin cabezas de serie de Dubái

SomosApuestas

Con un marcador de 4-6, 7-5, 7-5 se convierte en la 3ª italiana en ganar un Masters 1000.

La italiana Jasmine Paolini coronó una semana de ensueño en el Dubai Duty Free Tennis Championships el sábado con una remontada sobre Anna Kalinskaya en la final del segundo evento WTA 1000 de la temporada. Paolini, que ganó el primer título de su carrera en un WTA 250 en Eslovenia hace dos años, se une a Camila Giorgi y Flavia Pennetta como italianas en ganar un título de esta magnitud. Irónicamente, Paolini perdió contra Kalinskaya en la cuarta ronda del Abierto de Australia el mes pasado.

El sábado, las dos jugadoras se enfrentaron durante dos horas y 13 minutos en la cuarta final de la WTA 1000 con dos jugadoras no cabezas de serie desde que se introdujo el formato en 2009, y parecía que Kalinskaya se convertiría en la segunda jugadora de la fase previa en ganar un título de este nivel. La número 40 del mundo ganaba por 6-4 y 3-1, y más tarde sirvió para el título con 5-4 en el partido decisivo. En total, Paolini ganó 16 de los últimos 19 puntos en los cuatro juegos finales.

“Creo que el partido clave fue cuando perdía 2-0 en el segundo set. Estaba sacando. Me dije: Vamos, tienes que intentar jugar cada punto, tienes que intentar hacer algo. Piensa en cosas sencillas. Intenta sacar más, quizá con el revés, algo más de velocidad en el saque, intenta mover la pelota”, dijo Paolini. “Sólo pensaba en hacer cosas fáciles en la pista. Funcionó bastante bien. Luego empecé otra vez mal en el tercer set. “Tengo que decir que al final del partido quizá falló algunas pelotas que no había fallado en todo el partido. Es duro. El tenis es duro mentalmente. A veces ganas, a veces pierdes. Estoy contento de haber podido ganar esta vez”, finalizó.

Leave a comment