Rafael Nadal se explica: “Si Arabia Saudí no evoluciona como yo creo, diré que me he equivocado por completo”

SomosApuestas

El tenista español responde por primera vez sobre su polémico acuerdo con la Federación de Arabia Saudí. “No creo que me necesiten para lavar su imagen”.

Desde que Rafael Nadal y la Federación de Tenis de Arabia Saudí anunciaran el 15 de enero su acuerdo, muchas voces se han pronunciado sobre el polémico contrato entre el mejor deportista español de todos los tiempos con uno de los países donde más derechos humanos se vulneranSin embargo, el tenista mallorquín no había respondido a ninguna pregunta sobre el asunto.

Ahora, casi un mes después, el campeón de 22 Grand Slam se ha sentado en su academia de Manacor con El Objetivo de La Sexta para una entrevista en la que la periodista Ana Pastor ha preguntado a Nadal sobre la idoneidad del acuerdo, del que se desconocen las cifras concretas. “¿Pero qué necesidad tenía Rafa Nadal de meterse en esto?”, le ha preguntado la reportera.

Nadal no ha rehuido la cuestión y ha asegurado que si dentro de unos años Arabia Saudí no ha evolucionado como el cree que debería evolucionar, admitirá sin problemas que se ha equivocado.

“Yo no creo que Arabia me necesite a mí para lavar ninguna imagen. Es un país que se ha abierto al mundo y es un país con un gran potencial. Es lógico que el mundo se vaya para allí“, ha indicado el exnúmero uno en la entrevista que se emitirá en la noche de este miércoles. “La sensación es que se compra todo con dinero y ahora Rafa también se ha vendido al dinero. Y yo te digo…”. Entonces Ana Pastor le interrumpe. “Pero entiendes que la gente lo piense, ¿no?”, dice. “Claro que sí”, responde Nadal.

“Hay cosas que a día de hoy se tienen que mejorar, sin ninguna duda, es un país que va muy retrasado en muchas cosas, es un país que se ha abierto recientemente”, ha añadido Nadal.” Si el país no consigue la evolución que yo creo que tiene que seguir en los siguientes 10 o 15 años, te diré que me he equivocado por completo. Yo creo que voy a tener la libertad para poder trabajar con los valores que yo creo que tengo que trabajar y que sean correctos. Si después eso no ocurre, en la siguiente entrevista te diré: ‘cometí un error y me he equivocado'”.

Leave a comment