Ugo Humbert se impone en Dubai

SomosApuestas

El francés continúa demostrando su dominio en las finales con una sólida victoria sobre Alexander Bublik en el ATP 500.

El francés cerraba la pasada temporada con trofeo en Metz, momento en el que las expectativas no cambiaban acerca de su tenis, aunque en estos meses ha dado un giro esperado. Ya hace unos cuatro años, Ugo empezaba a destacar en algunos torneos, aunque su inconsistencia y algunos problemas como, por ejemplo, con el coronavirus, retrasaron esa explosión de Humbert a lo más alto de la clasificación. A pesar de ello, el galo cumplía con la tarea en las grandes citas. Con ello, Ugo conquistaba algunos trofeos, pero no conseguía esa evolución estable que se le exigía.

Cuando menos se esperaba, Humbert se coronó en el torneo ATP Open 13, pero su mayor logro llegó en el ATP Dubái 2024, su primer ATP 500 en pista dura, donde derrotó a destacados nombres como Daniil Medvedev, Hubert Hurkacz o Andy Murray. Una vez más, el francés demostró su habilidad para jugar y ganar finales. Con seis victorias en seis finales disputadas, Ugo se convirtió en el primer tenista de la Era Open en perder solo un set en esas primeras seis finales, lo que refleja la confianza con la que enfrenta los partidos más importantes.

Este salto en el ranking premia su mejora en la calidad de su juego. Actualmente, es uno de los jugadores más en forma en el circuito, especialmente en superficie dura, donde se siente más cómodo. Tras su triunfo en el ATP Dubái 2024, Humbert sube cuatro puestos hasta alcanzar el puesto número 14 en el ranking, su posición más alta hasta la fecha. Junto con Jannik Sinner, es el único jugador que ha ganado más de un título en la temporada 2024.

Ahora, el tenista de Metz tiene la mira puesta en la gira estadounidense, con Indian Wells como su primera parada en el calendario. El año pasado, Humbert llegó a la tercera ronda en California y a la segunda ronda en el Miami Open, registros que buscará mejorar aprovechando su gran momento de confianza en su juego.

Leave a comment